La Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) denunció ayer al oficialismo que lidera la Dirección del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que intenta nuevamente restringirles el ingreso al local partidario por pertenecer al movimiento Equipo Joven liderado por el senador, Blas Llano. En este sentido, denuncian que nuevamente el efrainismo busca "agredir" al sector juvenil.
Antonio Paredes, apoderado de la JLRA, comentó que accedieron a la cámara de un vecino frente al partido liberal, en donde se registra que dos automóviles que estacionaron frente al partido y uno de ellos con cinco integrantes bajaron en la noche del lunes a borrar y ensuciar el eslogan "#LaNuevaPolítica" que el organismo escribió fuera de la oficina en representación al sector juvenil. A raíz de este hecho denuncian "agresión" por haber ingresado nuevamente a la oficina.
Comentó que el audiovisual anexarán al expediente que se encuentra en el Ministerio Público, junto a la otra denuncia que habían realizado ante el robo registrado dentro de la conducción liberal dentro del partido.
La JLRA obtuvo nuevamente después de un mes la autorización de ingresar al local de la juventud luego de la denuncia que habían realizado y acusado al presidente del PLRA Efraín Alegre, de crear una conducción paralela de juventud encabezado por su hijo quien lleva su mismo nombre dejando de lado a la conducción por pertenecer a otro sector.
La actitud tomada por este sector fue tras verificar el ingreso a la fuerza dentro de la oficina de la juventud que lidera el llanista Derlis Larroza, y quienes se percataron que habían sido robados documentos y sellos de la conducción liberal realizando las denuncias correspondientes ante la Fiscalía solicitando el video del partido, que no ha sido entregado aún por parte del Directorio.