Más allá de que el turismo viene en crecimiento en un volumen bastante importante en Paraguay, esa frase de repente conocida por muchos; "ir a las playas del Brasil me sale más barato que veranear en Encarnación", lastimosamente sigue siendo una realidad en el país, teniendo en cuenta que los paquetes a las Cataratas del Yguazú por ejemplo, presentan un precio en promedio de G. 850.000 vía terrestre, mientras que veranear en las playas de la Perla del Sur tiene un precio mínimo de G. 1.000.000.

En esta misma línea, los paquetes ofertados para Camboriú se podían conseguir incluso desde G. 1.600.000 por unos 5 días, incluyendo traslado en bus, hospedaje en hoteles con vista al mar, además de excursiones con guía turística en las principales playas del vecino país, según las ofertas que habían presentado en su momento las distintas agencias de viajes del país.

El claro reflejo de este fenómeno se puede notar en los propios alquileres de departamentos temporarios en esta época. Por ejemplo, los precios de los mismos en Camboriú, departamento de dos ambientes que está ubicado a cuadras de la playa durante 5 noches en este verano están entre los 300 y 350 reales equivalente a unos G. 600.000 (al cambio actual). Estos departamentos pueden albergar hasta a 5 adultos, por lo que el gasto por cabeza por día sería de unos G. 120.000, según una conocida inmobiliaria dedicada al negocio de alquileres temporales que opera en Paraguay, Uruguay y Brasil.

Mientras tanto en Encarnación, la conocida Del Rio Apart Hotel, también dedicado al rubro, actualmente está ofreciendo departamentos para 5 personas ubicadas a unos 200 metros de la playa por G. 950.000 por noche, es decir, un gasto en hospedaje de unos G. 190.000 por persona.

Más allá de estos números, la "avalancha" de los turistas continúan en el sur del país y aplauden los diferentes sectores que son beneficiados por estas visitas de verano.

Dejanos tu comentario