Diego Sanabria

diegosanabria@lanacion.com.py

Gabriel Cosp.[/caption]

La empresa de telecomunicaciones Tigo develó que el año pasado más de 2.200.000 paraguayos utilizaron sus servicios de Tigo Money para realizar remesas y pagos, según sostuvo Gabriel Cosp, director de Tigo Money.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estimamos que nuestra plataforma de servicios moviliza arriba del 5% del PIB. Los giros y envíos siguen siendo la principal transacción de entrada a la billetera y con los nuevos servicios los clientes van utilizando con mayor frecuencia la billetera para pagar facturas, comprar en comercios y realizar recargas de saldo de telefonía", dijo.

En materia de préstamos, el directivo señaló que con la contribución de Tigo Money con el Gobierno y con la banca, como canal para la inclusión financiera y digital, sigue siendo un "pilar estratégico de nuestro negocio".

"En agosto del 2016 llegamos a los 100.000 desembolsos de microcréditos en alianza con el Banco Familiar. El 70% de los clientes fueron nuevos participantes para el sector financiero. Desde setiembre se ha sumado la financiera El Comercio como entidad financiadora de los créditos para consumo y financiación de smartphones", sostuvo.

Otro punto importante desarrollado a través de la plataforma son los subsidios que entrega el Gobierno por intermedio de dicho canal.

"Unas 15.000 familias reciben bimensualmente sus transferencias condicionadas y subsidios de la Secretaría de Acción Social y más de 7.000 familias damnificadas del Bañado recibieron donaciones durante la crecida del río Paraguay. Esta donación fue realizada por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas", acotó.

Cosp apuntó que actualmente Tigo Money tiene un alcance del 97% del territorio nacional, siendo la cobertura más amplia del mercado.

"Los puntos de venta suman aproximadamente 4.000 establecimientos donde los clientes pueden realizar giros, carga de billetera, recarga y pagos de facturas de servicios públicos y privados. Los clientes de Tigo tienen a disposición también 67 tiendas Tigo a nivel país y todos los clientes pueden realizar compras con su teléfono celular y con su Tarjeta Tigo Money en más de 5.000 comercios y 300 cajeros automáticos de la red Dinelco", añadió.

Dejanos tu comentario