Roberto Cabañas es recordado en Argentina por su paso por uno de los clubes más populares: Boca Juniors. Pero Infobae.com decidió destacar su actuación en 1983, cuando un "escorpión" de su autoría fue catalogado como el mejor gol del año. Fue durante su permanencia en el New York Cosmos, en un partido ante los Toughers de Tulsa en el que su equipo ganó por 3-0.

"El año 1983 fue uno de los más laureados para el ex delantero a nivel personal, ya que además de marcar ese disparo acrobático, se quedó con el premio al Jugador más valioso de la Liga NASL y fue el goleador de ese torneo".

En el recuerdo

"Fue muy recordado por su estilo picante y su guapeza en los campos de juego", escribió Clarín.com.

Télam tomó su costado más polémico y reprisó unas declaraciones que hizo mostrando su siempre presente afinidad con Boca:

"Se acuerdan del título del 92, que para mí fue muy importante porque quedamos en la historia del club. Y también de los partidos con River. Yo me acuerdo de todos... Si les ganábamos siempre, ja. Boca es lo mejor que me pasó en el fútbol. Hasta mis hijos y mi familia son de Boca"

L'Equipe de Francia también mencionó su deceso y destacó que fue autor de once goles en 28 selecciones, incluyendo un doblete contra Bélgica Mundial de 1986.

Le Figaro calificó al jugador como "leyenda del fútbol paraguayo" que marcó al deporte francés durante la rocambolesca negociación que se realizó para que formara parte del Brest Armorique.

"La fama de Roberto Cabañas se debía tanto a su sangre y poderosos talentos como a las increíbles circunstancias de su llegada a Francia", resaltó el medio francés.

Playground le dedicó una nota completa y lo nombró como "imprescindible". "Roberto Cabañas no tuvo una carrera reconocida fuera de los lugares que pisó, pero es uno de los imprescindibles del fútbol sudamericano".

Ver también:

http://www.lanacion.com.py/2017/01/09/fallecio-uno-los-idolo-del-futbol-paraguayo-roberto-cabanas/

Dejanos tu comentario