El ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas y al Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo fueron convocados por la Comisión Permanente del Congreso de la Nación. Así lo informó el diputado Ariel Oviedo. La reunión marcada para las 9:00 del martes tiene como objetivo consultar sobre la intervención realizada en la Colonia Guahory de Caaguazú.

"Estaríamos el jueves visitando la zona de Yhu lugar en el que reposicionaron a algunos campesinos", mencionó Oviedo.

El legislador señaló que el objetivo de la convocatoria es esclarecer las denuncias que realizan los pobladores de supuestas represiones por parte de los agentes policiales, según la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reelección

"Todas las veces que se planteó durante esta transición democrática siempre ha ocasionado un quiebre en la sociedad, ha creado divisiones, crisis e inestabilidad política", dijo Ariel Oviedo al ser consultado sobre el tema de la reelección. Sostuvo que el planteamiento del tema está en contra de la Constitución Nacional.

Sobre la recolección de firmas impulsada por la oposición para solicitar el juicio político al presidente de la República, Horacio Cartes, mencionó que es algo más bien simbólico. "Me imagino que lo hacen para demostrar el rechazo popular", agregó.

Dejanos tu comentario