Madrid, España.
Poco a poco, el Real Madrid de Zinedine Zidane se acerca a la leyenda: sumó este sábado ante el Granada (5-0) su 39º partido consecutivo sin perder, e igualó el récord de imbatibilidad del Barcelona la temporada pasada, mientras que el Atlético logró en Eibar tres puntos para seguir peleando por el título.
En una mañana fría pero soleada en Madrid, los madrileños lograron la victoria en el Santiago Bernabéu merced a dos goles de Isco (12, 31), los otros de Karim Benzema en posible fuera de juego (20), Cristiano Ronaldo (27) y del brasileño Casemiro (58).
De esta forma, el conjunto blanco refuerza su posición de líder, con 40 puntos, seis más que el FC Barcelona. El cuadro culé disputa hoy su partido ante el Villarreal, pero el Real Madrid cuenta con un partido menos, aplazado por la disputa del Mundial de Clubes en diciembre.
Si el equipo de Zidane no pierde con el Sevilla el jueves en Copa del Rey obtendrá el récord en solitario de imbatibilidad. Campeones de Europa y del mundo en el 2016, el Real Madrid no hinca la rodilla desde abril del 2016.
Precisamente fue el conjunto dirigido por Zidane el que puso fin a la marca de 39 partidos sin derrota del Barça de Luis Enrique, cuando se impusieron 2-1 al conjunto culé en el Camp Nou.
Nápoles gana
El Nápoles (3º), gracias a un tanto de Lorenzo Tonelli en el descuento final (90+5), derrotó 2-1 a una Sampdoria (13ª) que jugó la última media hora con un hombre menos, este sábado en la 19ª jornada de la Serie A, con lo que pudo asegurar su posición en el podio de la clasificación.
Con 38 puntos, alcanzó provisionalmente a la Roma (2ª), que visita hoy al Génova (12º), y se acercó provisionalmente a 4 puntos del líder Juventus, que recibe al Bolonia (15º), también hoy.