Washington, Estados Unidos.AFP.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió ayer viernes con jefes de agencias estadounidenses de inteligencia para conversar sobre las denuncias a Rusia por interferencia en la elección que lo llevó al poder, controversia que consideró una "cacería de brujas".

Trump emitió esta nota al fin de una reunión con jefes de varias agencias de inteligencia quienes le presentaron detalles sobre la alegada interferencia de Rusia en el proceso electoral, con el pirateo y divulgación de los correos electrónicos de dirigentes del partido Demócrata.

"Hubo tentativas de piratear el Comité Nacional del partido Republicano, pero el RNC tenía fuertes defensas cibernéticas y la invasión no tuvo éxito", señaló Trump.

De acuerdo con el magnate, la controversia sobre la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses no pasa de una "cacería de brujas", porque ignora la capacidad de otros actores –como China– y tiene motivaciones políticas.

"Hace relativamente poco tiempo, China pirateó los nombres de 20 millones de empleados del gobierno", con invasión de los servidores de la Oficina de Administración de Personal en el 2014 y el 2015, recordó el presidente electo, y aseveró que el hecho no incidió en el resultado de las elecciones.

"¿Cómo es que ahora nadie siquiera habla de esto? Es una cacería de brujas política", comentó.

Además, Trump sugirió que los derrotados en las elecciones presidenciales de noviembre "están muy avergonzados. En alguna medida, es una cacería de brujas. Solamente se concentran en esto".

No obstante, el presidente electo dijo que no quería "que haya países pirateando a nuestro país. Han pirateado cibernéticamente la Casa Blanca. Han pirateado el Congreso. Somos como la capital mundial del pirateo".

Dejanos tu comentario