La edición 28ª del "Juventud de América" estará más apasionante que nunca. A priori no hay una selección muy superior al resto ni tampoco estrellas muy resaltantes como ediciones anteriores.

Es muy prematuro hablar de estrellas, pero varios asoman para ser figuras en el continente y más temprano que tarde en Europa.

En Ecuador, habrán varios que tendrán la linda presión de brillar para intentar llevar a su selección al Mundial de Corea del Sur, a disputarse apenas dos meses después del Sudamericano.

Atendiendo los amistosos, Brasil perdió un poco la magia característica y que está recuperando en la mayor. Resalta como figura por sobre el resto, el goleador del Flamengo, Felipe Vizeu, que con 19 años jugó una veintena de partidos y ya festejó varios goles junto a Paolo Guerrero. El atacante del "Mengao" es pretendido por el Lazio italiano, que ofrecería más de siete millones de dólares.

Argentina viene de un gran fracaso en los Juegos Olímpicos de Río y tampoco llega como favorita, mucho menos tiene una estrella como la de antes, cuando sobraban talentos como Saviola, Tévez, Agüero, Mascherano, Messi y otros.

El hombre más representativo de la "desconocida" lista albiceleste es el motorcito de Estudiantes de La Plata, Santiago Ascacíbar, un joya, pero de muy perfil bajo.

Chile exhibirá un exquisito volante creativo: Jeisson Vargas, jugador del Bologna de Italia que está a préstamo en Estudiantes. La "Rojita" pone todas sus esperanzas en el mediocampista de 19 años.

Colombia espera mostrar varias figuras nuevas como siempre, pero el que sin dudas va acaparar todas las miradas es Juan Camilo Hernández, el diamante del fútbol cafetero. Con solo 16 años fue goleador en la Segunda División, con 17 ya jugó más de 50 partidos y es considerado el "nuevo James".

Uruguay llega "calladito" y como máximo exponente de la categoría tiene al volante de Boca Juniors, Rodrigo Bentancur, quien es pretendido por la Juventus.

En Ecuador, Brayan Cabezas, finalista de la Copa Libertadores con Independiente del Valle, dará mucho que hablar en su país. El volante ya fue vendido al Atalanta de Italia.

LA ALBIRROJITA

La mayoría tiene experiencia y mucho roce en Primera, pero no quedan dudas que la estrella guaraní es la joyita de Libertad: Jesús Medina. El talentoso volante disputará su segundo Sudamericano y ahora sí espera ser determinante. Otras figuras que están para brillar son, Josué Colmán, Rodi Ferreira, Cristhian Paredes, Saúl Salcedo, entre otros.

Dejanos tu comentario