A pesar de la reanimación practicada por el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el joven falleció.[/caption]

El joven electricista Jorge Daniel Ávalos (26) falleció a causa de una descarga eléctrica y aparentemente –según el comisario Silvio Cantero– por falta de medidas de seguridad dentro del supermercado España de San Lorenzo, recientemente adquirido por el empresario A.J. Vierci. El accidente ocurrió en el depósito, a las 9:30 de ayer, según informe policial de la Comisaría 1era. de San Lorenzo.

A 20 metros de altura, Ávalos reparaba un reflector averiado con el contratista Francisco Moreno, ambos de la empresa de ingeniería Tein Pro SRL. El joven entró en contacto con la corriente eléctrica aparentemente sin ninguna medida de seguridad y recibió una descarga que lo dejó inconsciente. Quedó colgado de algunos soportes que evitaron que cayera al suelo.

El electricista fue socorrido por empleados del supermercado, que lo bajaron del lugar. Cuando llegó el equipo del Cuerpo de Bomberos, fue asistido y se le practicó la reanimación correspondiente, pero quedaron esperando durante una hora la llegada de una ambulancia especializada para trasladarlo, pero Ávalos falleció en la espera.

"Aparentemente la descarga fue muy grave y por eso no aguantó y falleció. Además se estaba esperando que una ambulancia llegara para que el joven sea trasladado, pero las dos ambulancias que vinieron no tenían los equipamientos necesarios de terapia intensiva para trasladarlo", informó el comisario de la Comisaría 1era. de San Lorenzo, Silvio Cantero.

El gerente del supermercado, Marcos Aguilar, no quiso brindar detalles de lo ocurrido y señaló que todos los empleados del supermercado, incluso los guardias de seguridad, debían seguir un protocolo de la empresa y no brindar información de lo sucedido.

"Disculpe, pero no les puedo ayudar. Lo único que les puedo decir es que no fue un empleado de la empresa, es un empleado de una empresa tercerizada", dijo.

Dejanos tu comentario