Con una jornada de alimentación saludable, actividad física y clase de zumba, se realizó ayer el festejo por el Día de Reyes en la Unidad de Salud de la Familia "Clínicas 2", dependiente de la XVIII Región Sanitaria.

El equipo de Salud de la Familia realizó el encuentro del club de niños, que culminó con una fiesta por reyes. Para mantener viva la magia, los profesionales contaron la historia de Melchor, Gaspar y Baltasar a los 20 chicos que participaron. También hablaron sobre alimentación.

Los organizadores prepararon una celebración especial ayer durante la jornada del club de niños que se desarrolló con sorpresas y regalos por el día de reyes.

A la vez de entretenerse, los chicos aprovecharon la ocasión para aprender técnicas de preparación de alimentos saludables, el cepillado correcto de dientes y además, participaron de actividad física y una clase de zumba.

OBSEQUIOS

Antes de recibir los regalitos, los 20 chicos que acudieron al puesto escucharon atentamente la historia de Melchor, Gaspar y Baltasar, relatada por el personal de salud, mientras disfrutaban de un rico desayuno.

El "club de niños" se enmarca en la estrategia de "Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI)", que se implementa a los efectos de avanzar en la respuesta y solución a los problemas de los niños menores de 5 años; y responde a las causas principales de morbilidad y mortalidad infantil en el país. Abarca componentes preventivos y curativos para su aplicación, tanto por las familias y las comunidades como por los servicios sanitarios.

Los Servicios de Centros de Bienestar de la Infancia y Familia "Cebinfa", también ofrecieron un homenaje por adelantado a los niños. Unos 600 chicos del Hogar Santa Teresita compartieron el desayuno y recibieron obsequios el miércoles último. La ceremonia contó con la presencia del presidente Horacio Cartes y del ministro de Salud, Antonio Barrios.

Estos servicios ofrecen los primeros pasos de una educación inicial. Para ello disponen de salas de jardín, prejardín y maternal que están al cuidado de un plantel de profesionales como las educadoras, las tías cuidadoras, maestras parvularias, psicopedagogas, pediatras, psicólogas y nutricionistas.

Dejanos tu comentario