El Rally Dakar suele transitar por una delgada cornisa entre el vértigo, la adrenalina y el peligro. En este caso lo que pudo ser una tragedia sólo quedó en una historia curiosa con final feliz. Durante el desarrollo de la tercera etapa, el piloto eslovaco de motos Ivan Jakes sufrió los coletazos de un rayo que cayó muy cerca de su vehículo KTM. "Sentí que el manubrio temblaba.

Todo se me movía", declaró Jakes, quien pese a todo logró terminar la etapa en el puesto 15° para luego ser trasladado a un puesto sanitario donde fue atendido por los médicos de la zona. El eslovaco presentaba síntomas de mareo y problemas de visión, por lo que decidieron trasladarlo a un hospital de San Salvador de Jujuy, donde completaron los chequeos para descartar un problema físico mayor.

El jefe de equipo de Jakes advirtió que el piloto tuvo suerte de poder mantener el equilibrio sobre su moto y no haber apoyado un pie en el piso "porque habría sido impactado por el rayo".

Luego de pasar la noche controlado por los médicos, el eslovaco continuó en carrera donde este jueves corrió la cuarta etapa del Rally Dakar 2017 que se internó a Bolivia y donde llegó en decimocuarto lugar.

Dejanos tu comentario