Volvió a jugar siete meses después de una grave lesión y hoy es indiscutible en la selección paraguaya Sub 20, que en días más jugará el Sudamericano en Ecuador. Saúl Salcedo, quien está para disputar su segundo torneo en la categoría (ya estuvo en Uruguay 2015), cree que Paraguay está para sobrevivir al "grupo de la muerte".

Dice que "es una ventaja que nos subestimen en un grupo tan difícil, pero le vamos a sorprender a más de uno", aseguró el capitán guaraní.

Saúl habló del grupo sólido que se ha formado, no ahora, sino desde hace tres a cuatro años, ya que esta selección es casi la misma base de la Sub 17 mundialista en Chile 2015. "Hay un grupo increíble. Casi todos los que estamos aquí nos conocemos desde hace años, todos somos amigos y lo bueno es que acá no existe Olimpia ni Cerro, lo que nos importa es Paraguay y nada más", indicó de manera contundente el zaguero franjeado.

Sobre el complicado grupo que tiene la Albirrojita, Salcedo señaló: "Caímos en el grupo más fuerte. Todas las selecciones son candidatas, pero tenemos la ventaja de que nadie confía en nosotros, creen que somos el rival más fácil, pero vamos a pasar al hexagonal y soñar con el Mundial", aseguró.

REVANCHA PERSONAL

Para Saúl, el Sudamericano de Ecuador 2017 será especial y lo toma como una revancha personal, pues aún tiene clavada la espina de la eliminación en el hexagonal final. "Para mí es una revancha personal, uno porque vengo de mi lesión y otro porque quiero reivindicarme con la selección. Fuimos último en el hexagonal hace dos años y ahora quiero clasificar al Mundial", sentenció.

Salcedo, junto a Jesús Medina son los jugadores más experimentados de la selección Sub 20. Ambos tienen casi 50 partidos en Primera y son los que repetirán presencia en un Sudamericano.

Dejanos tu comentario