Un joven electricista de 26 años, identificado como Jorge Daniel Ávalos, falleció en la mañana en el depósito del supermercado España, del Grupo Vierci, luego de haber recibido una fuerte descarga eléctrica.
El mismo se encontraba realizando trabajos de reposición de reflectores a varios metros de altura, cuando recibió la descarga eléctrica. Pese a que la descarga no lo mató enseguida, acabó perdiendo la vida porque se prolongó la espera para trasladarlo a un hospital.
Demasiada espera
El comisario Silvio Cantero, jefe de la Comisaría 1ra de San Lorenzo, contó a La Nación que recibieron la llamada de emergencia a las 9:30 de este viernes.
"El muchacho estaba trabajando en altura cuando recibió la descarga, estaba cambiando luces de reflectores. Llegaron momentos después dos ambulancias, a una llamó la empresa y otra de SEME. Pero no se lo podía trasladar porque no contaban con terapia", indicó el uniformado.
Seguidamente, lamentó que mientras se esperaba que llegue la ambulancia con terapia, falleció.
También resaltó que tanto bomberos como paramédicos de las firmas que llegaron primero con ambulancias convencionales, intentaron en todo momento mantenerlo con vida.
"Mucho trabajaron por él los bomberos y paramédicos, eso se pudo corroborar, solo que la ambulancia adecuada para el traslado tardó en llegar", agregó el comisario.
Tercerizado
Por su parte, la fiscal Dora Nohl manifestó que ya se realizó la verificación, el levantamiento del cadáver y ya fue entregado a los familiares.
Precisó que Jorge Daniel Ávalos fue contratado por una empresa tercerizada, encargada de brindar los servicios al supermecado España.
Comentó que -según observó- el lugar cumplia con todas las normas de seguridad para realizar el trabajo.
En el mismo lugar
El pasado 14 de octubre del 2015, en el mismo local comercial ya ocurrió un suceso que dejó un saldo de 10 heridos. En esa oportunidad, parte del techo del supermercado España cedió y vino sobre los obreros, a consecuencia de la explosión de un transformador.