La única sobreviviente del mortal atentado perpetrado por sicarios ocurrido el pasado lunes en el barrio Republicano de Asunción, en el que fueron brutalmente asesinados Pablo Yaques (41) y su pareja Milena Soares Bandeira (26), se presentó ayer en horas de la mañana para brindar declaración testifical ante el juez Hugo Sosa Pasmor.
El procedimiento, según lo manifestado por la fiscala Mercedes Caniza, corresponde a un anticipo jurisdiccional de prueba.
La mujer, identificada como Mirelly Soares Bandeira (21), quien es hermana de una de las víctimas fatales, se ratificó en lo que manifestó inicialmente, y aseguró que durante la balacera incluso llegó a cruzar algunas palabras con uno de los sicarios que protagonizaron la matanza.
"Ella, al escuchar los disparos, lo primero que hizo fue agacharse. Después inclusive intercambió palabras con uno de los sujetos y de ahí es que nosotros tenemos conocimiento de que los sicarios serían de nacionalidad brasileña. No pudo dar rasgos de los atacantes, solamente mencionó que el hombre le habló en portugués y que le advirtió que cerrara la boca. Lo que pudo acotar también es que el hecho duró menos de 5 minutos", dijo la fiscala tras la declaración.
BALAS EXPANSIVAS
El médico forense del Ministerio Público, Gustavo Zaracho, informó que el cuerpo de Pablo Yaques tenía 30 impactos de proyectiles provenientes de un arma que utiliza balas expansivas, lo que refuerza la teoría de que los atacantes eran profesionales y que no estaban dispuestos a fallar. El diagnóstico de la causa de muerte fue shock hipovolémico múltiple.
Yaques y su pareja Soares Bandeira fallecieron el pasado lunes 2 de enero sobre las calles Teniente Cantaluppi casi Profesor Dr. Crispín Insaurralde del barrio Republicano de Asunción. Ambos circulaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota Hilux, que fue interceptada por sicarios que acribillaron el rodado.