Facsímil de la nota enviada por Andrea Zuccolillo al director de la Ande, Víctor Romero.[/caption]

A raíz de la negativa del director de la Administración Nacional de Energía (Ande), Víctor Romero, a la intención de Miguel Angel "Micky" Zaldívar, presidente de la firma Esur SA Energía Positiva, yerno de "Acero" Zuccolillo (director del diario ABC Color), a su intención de realizar inversiones en infraestructura en nuevas subestaciones de áreas urbanas, el medio de comunicación inició una campaña mediática contra la estatal, según denuncia el portal digital Hoy. Sin embargo, el medio de Zuccolillo evitó mencionar que el dueño era el yerno, el esposo de la directora periodística Natalia Zuccolillo.

A este hecho se le suma no solo las publicaciones alevosas contra la Ande sino también la intención de Andrea Zuccolillo, hermana de Natalia e hija de Acero, quien remitió una nota, en su condición de presidenta del Club Hípico Paraguayo, al titular de la Ande manifestando su oposición a la construcción de una subestación en las inmediaciones del club. En la nota solicita una reunión con Romero a fin de "recomponer esta situación". Menciona que los ocupantes del Club Hípico no están informados sobre la iniciativa.

"Nos parece increíble y hasta sin precedentes que la Ande pudiera desarrollar un proyecto de gran envergadura sin contactar con los ocupantes del terreno donde se perfila ubicar las instalaciones. Si el proyecto fuera financiado por una institución multilateral, la falta de consulta sería una violación clara de los procedimientos y de las salvaguardas sociales. La noticia que la Ande va a seguir con el proyecto sin haber informado, mucho menos consultado al Club nos parece irregular y digno de recomponer esta situación", expresa parte del escrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Romero había declarado en una entrevista a radio Uno que el grupo empresarial de un medio de prensa quiso tercerizar el servicio de distribución de la energía eléctrica y como la respuesta del Gobierno fue negativa, comenzaron los ataques inmisericordes del diario hacia su gestión.

Lo cierto es que el medio de Zuccolillo protegió el nombre de su yerno, pero sin empacho mencionó otros supuestos vínculos sin ningún sustento o documento respaldatorio, como sí lo tiene en este caso este diario (ver facsímil de la nota con la firma de Andrea Zuccolillo).

Déjanos tus comentarios en Voiz