El Servicio de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave) realizó ayer un operativo de control en el Mercado Central de Abasto y decomisó 8.150 kilos de cebollas y tomates que no contaban con documentación de origen.

Los técnicos de la Oficina Regional Central informaron que en los locales 8 y 9, del Bloque A y en local 4 del Bloque N, constataron que 5.000 kilos de cebolla y 3.150 kilos de tomate no contaban con documentos que respalden su origen, por lo que se comunicó a los responsables de los productos que se encontraban en infracción.

Agregaron que las cebollas estaban divididas en 250 bolsas de 20 kilos cada una y los tomates en 175 cajas de 18 kilos cada una, y que en ambos casos se tratarían de productos de origen argentino.

El procedimiento contó con el apoyo del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).

El Senave recordó que "desde hace varios meses la institución viene intensificando los controles de productos vegetales, en salvaguarda de la calidad e inocuidad de los productos vegetales comercializados y como respaldo a la producción nacional".

Dejanos tu comentario