El Ministerio de Salud realizó la actualización epidemiológica con respecto a los casos de dengue, zika y chikungunya que se registraron desde enero hasta diciembre 2016.

El reporte a nivel país, detalla que los departamentos de Caazapá, Ñeembucú y Alto Paraguay se encuentran con corte de circulación. Además, no registran notificaciones en las últimas tres semanas.

Mientras que en localidades como Neuland de Mcal. Estigarribia, cuentan con identificación de un caso confirmado del serotipo 1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Números

Fueron confirmados 2.548 casos de dengue y 70.208 son catalogados como casos probables, esto a nivel país.

Mientras que lo que refiere al chikungunya, existen 38 casos confirmados con la enfermedad y 881 probables. El último caso confirmado se registró el pasado abril y que con este virus no se registran brotes activos.

Por otra parte, en el año 2016 se confirmaron 8 casos de zika.

En Asunción y el Área Metropolitana se cuentan con 3 reportes. Así como Amambay, Paraguarí y Alto Paraná que tienen un reporte mientras que también constan 2 casos de Microcefalia confirmados.

En estudio, se encuentran 568 pacientes sospechosos, acumulados en todo el país, 58 notificaciones de Microcefalia y 83 notificaciones del Síndrome Guillain Barré.

Finalmente, en el último tramo del año, del 18 al 24 de diciembre, fueron registradas 362 notificaciones febriles, según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Etiquetas: #Dengue

Dejanos tu comentario