San Salvador de Jujuy, Argentina | AFP |

El español Joan Barreda (Honda) ganó este miércoles la tercera etapa en motos del Rally Dakar 2017 entre las norteñas ciudades argentinas de Tucumán y San Salvador de Jujuy (780 km), lo que le permitió asumir el liderato de la especialidad.

BIKES 🏍 - @joanbangbang88 knew what he was doing all along. / Barreda sabía lo que estaba haciendo todo el tiempo. #Dakar2017 pic.twitter.com/reqjrF2DPb — DAKAR RALLY (@dakar) 4 de enero de 2017

Barreda dominó la fracción (dos sectores especiales de 240 y 124 km, con 148 de enlace) con un tiempo de 4 horas, 22 minutos, 41 segundos, seguido por el británico Sam Sunderland (KTM) a 13:29 y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 17:02.

El español es el nuevo líder de la clasificación general con una ventaja de 11:20 sobre Sunderland, y de 14:42 sobre su compañero de equipo, el portugués Paulo Goncalves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Campeón, séptimo

El australiano Toby Price (KTM), campeón defensor y quien ostentaba el liderato de la prueba tras su victoria el martes en Tucumán, finalizó séptimo a 22:51 de Barreda, y ahora es quinto en la general a 17:19.

La cuarta etapa en motos del Dakar 2017 se disputará el jueves entre San Salvador de Jujuy y la población boliviana de Tupiza (521 km).

🏆 BIKES - GENERAL CLASSIFICATION (STAGE 3) 🏆1- @joanbangbang88 🇪🇸 2- 📸 @Sundersam 🇬🇧 (+11'20")3- @GoncalvesSpeedy 🇵🇹 (+14'42")#Dakar2017 pic.twitter.com/edbF5EGcKV— DAKAR RALLY (@dakar) 4 de enero de 2017

Déjanos tus comentarios en Voiz