Las obras del proyecto del barrio modelo San Francisco a ser construidas para familias de escasos recursos se encuentran en proceso, indicó el arquitecto Alcides Zelada Fischer, presidente de Consmetal, cuya firma está encargada de las obras.

Mencionó que ya tienen acopiados los materiales para acelerar las obras que ayudarán a las familias a mejorar su calidad de vida. Los materiales necesarios ya se encuentran disponibles, lo que significa que terminarán las bases de concreto donde se asentarán una de las torres de los departamentos.

El proyecto San Francisco, que dará fruto al nuevo modelo de ciudad, es una iniciativa desarrollada en el marco del acuerdo de cooperación firmado entre la Itaipú Binacional, la Secretaría Nacional de Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y el Ministerio de Defensa Nacional.

Esta propuesta contempla 78 monobloques de tres pisos con 888 departamentos de aproximadamente 65m2 cada uno. Además, 112 viviendas unifamiliares de 55m2, buscando mejorar la calidad de vida de 100 familias de cinco zonas inundables del Bañado Norte de Asunción: San Pedro, San José, San Vicente, San Felipe zona baja, refugio y familias del barrio Zeballos Cué.

El barrio modelo contará con calles pavimentadas, iluminación, desagüe cloacal y pluvial, áreas verdes y los servicios básicos como luz y agua, además de escuelas y comisaría que serán ubicadas en el ex predio del Ministerio de Defensa Nacional.

Dejanos tu comentario