lmorel@lanacion.com.py
Resistencia, Argentina.
Llegó al campamento ubicado en el autódromo de Resistencia a las 15:00, y como su camión de asistencia aún no estaba, tuvo que salir de su rutina habitual para ganar tiempo.
Nelson Sanabria, que finalizó la Etapa 1 en la tercera posición (a 1:39 del líder, el brasileño Marcelo Medeiros), está acostumbrado a realizar todas sus actividades postcarrera de forma cronometrada. "Yo llego, me baño, como, hago el roadbook (libro de ruta), duermo, voy al briefing (reunión de pilotos), ceno y duermo. Es así el procedimiento día a día y va con cronómetro. Utilizo el momento en que como y hago el roadbook para las entrevistas", comentó, acotando que si bien el equipo se encarga de despertarlo a la madrugada siguiente, por las dudas también coloca el despertador.
El abanderado de la delegación paraguaya, que ya está disputando su cuarto Dakar consecutivo, se mostró muy satisfecho con lo realizado en el histórico primer día, en que por primera vez el rally más duro del mundo pasó por Paraguay.
"La idea siempre fue hacer un buen tiempo para ir adelantando motos. Hay 140 motos y un promedio de 50 quads, por lo que uno tiene que tratar, dentro de los primeros tres días de carrera, de ir pasando las motos que vienen a un ritmo lento con respecto al ritmo de los primeros quads. Eso cueseta mucho, porque el polvo de las motos de repente molesta", manifestó.
En ese sentido, aseguró que "hoy sirvió como una clasificación eso, gracias al buen tiempo". "Desde mañana ya uno puede arrancar sin ese polvo, que normalmente hay de una manera extrema los primeros tres días de carrera, así que contento porque se hizo un buen tiempo, se pudo entrar entre los tres mejores de la etapa y vamos a seguir día a día este Dakar, que es largo", agregó.
Por último, al recordar la fiesta que se vivió el domingo en la Costanera, durante la ceremonia de largada, Nelson Sanabria dijo que "fue impresionante la gent eque había" y que "inclusive, había mucha gente dentro del tramo" que se disputó en el Departamento de la Cordillera y "que no pudo estar dentro de la largada". "O te ibas a la largada o te ibas al tramo", indicó sonriendo y agradeciendo al público "por el cariño, sobre todo".