La Embajada de Israel en Paraguay, a cargo del diplomático

Peleg Pablo Lewi,

destacó en un informe publicado en su cuenta oficial de

Facebook

e

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Instagram

el avance de las relaciones entre Paraguay y ese país.

"En este 2016 tuvimos el honor de recibir la visita oficial del Presidente Horacio Cartes al Estado de Israel, para fortalecer aún más los lazos entre nuestras naciones hermanas. Celebramos 68 años del inicio de las relaciones bilaterales, con más 2000 profesionales paraguayos que ya fueron beneficiados con becas para cursos en Israel", destaca el informe difundido al cierre del 2016.

Al referirse al 2017, la Embajada señala "el próximo año traerá nuevas satisfacciones, pues continuaremos trabajando incansablemente por el éxito de la cooperación y la amistad entre Israel y Paraguay".

El primero

El Pdte Horacio Cartes se convirtió en julio del año pasado en el primer presidente paraguayo en visitar el Estado de Israel, en un hecho histórico que apunta a consolidar las buenas relaciones con el Estado constituido por las Naciones Unidas en 1947 gracias al voto de Paraguay. En esa ocasión se firmaron acuerdos para promover inversiones israelíes en Paraguay.

"A nosotros nos gustaría ver inversiones israelíes aquí, proyectos conjuntos en infraestructura, tecnología, no quedarnos solamente en el nivel de comprar y vender commodities, sino que estas relaciones comerciales ayuden al desarrollo del Paraguay y de Israel", había señalado el Embajador Lewi.

Israel es el cuarto comprador de carne paraguaya, además de ser comprador de otros rubros agrícolas como soja y arroz producidos en el país sudamericano. Según Lewi, Paraguay es un buen socio comercial e Israel está "muy contento" con esta relación comercial.

Dejanos tu comentario