Una campaña realizada ya hace 3 años en Coronel Oviedo "despertó" nuevamente en medio de las fiestas de fin de año ya que el cartel, con la polémica frase, que había sido colocado en la rotonda, pleno centro de la ciudad, recorre actualmente las redes sociales. De esta manera la inconsciencia y la alta cantidad de personas accidentadas por estar bajo los efectos del alcohol es motivo de debate ya que a pesar de las diversas campañas y actividades de concienciación, los resultados no han cambiado.

El cartel reza la frase "Si tomás y manejás por favor chocá. Así habrá un imbécil menos en las calles" y generó la aceptación de cientas de personas que compartieron y retwittearon la foto subida por @jualtorres, y que minutos después ya se viralizó.

Éste es el Paraguay que quiero..El cartel está en Coronel Oviedo. pic.twitter.com/PO2umSAb94 — Juan Torres (@jualtorres) 30 de diciembre de 2016

El comunicador de radio señaló que apoya la iniciativa por eso lo compartió ya que "al paraguayo no le entra bala". Señaló que al menos en su caso ya han transcurrido más de 3 años que viene insistiendo en generar reflexión ante tanta inconsciencia.

Por las rutas de Caaguazú se podía observar en el 2012, estos enormes carteles con agresivos mensajes que desafiaban a los conductores a no ingerir bebidas alcohólicas si es que van a manejar. La cifra de muertos siguen dejando en duda el impacto de las campañas de prevención de los accidentes de tránsito, y a esto se le suma la pasividad de los motociclistas que en la mayoría de los casos siguen sin usar casco.

Dejanos tu comentario