Nos ilusionamos en algún momento, de hecho hasta ahora hay algo de esperanza, pero la selección paraguaya decepcionó grande este año, tanto en la Copa América Centenario y ni qué decir en las Eliminatorias Sudamericanas, donde termina otra temporada sin ocupar puestos de privilegio. La cosa está más difícil que nunca, ya que los principales candidatos como Chile y Argentina, que peleaban con la Albirroja en el límite mundialista, han despejado y están un escalón más arriba.

Con Ramón Díaz, parecía que la historia podría cambiar, más aún después de la gran campaña del 2015, cuando Paraguay había quedado en puestos de clasificación.

El "Pelado" cometió el gran error de decir que la Albirroja iba a pelear la Copa Centenario, cuando la mejor idea era probar juveniles y consolidar un equipo. El fracaso deportivo en Estados Unidos dolió mucho y Ramón se fue antes de tiempo. Esto ya fue el complemento que aceleró su salida, ya que tras las primeras dos fechas del clasificatorio, había una rabia contenida por haber desperdiciado dos victoria segura ante Ecuador y Brasil.

Llegó Francisco Arce para intentar calmar las turbulencias, por momentos casi lo logró, pero luego parecía que las cosas se descarrilaban, más aún después de que la FIFA le "regaló" puntos a Chile, una decisión que fue matando la ilusión.

Paraguay termina el año con solo dos victorias y un séptimo lugar desesperanzador. La Albirroja queda a cuatro puntos del repechaje y cinco de zona mundialista.

Triunfo épico

Lo mejor que dejó este 2016, fue la épica victoria guaraní ante Argentina en territorio rioplatense. Con un equipo joven, rápido y muy ambicioso, los de "Chiqui" recuperaron algo de vida con un gran gol de Derlis González, que acalló todo el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.

Dejanos tu comentario