El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunció la habilitación de ocho bocas de cobranzas en el puesto de peaje de la ciudad de Ypacaraí durante el operativo retorno de fin de año. Esto atendiendo la gran demanda existente que se tendrá y los carriles de la ruta II que estarán habilitadas en sentido único para descomprimir el tránsito.

A partir de las 14:30 y hasta las 23:00 horas del próximo 1 de enero de 2017, los cuatro carriles de la ruta II en el tramo comprendido entre el Km 48 (Cerro de Caacupé) hasta la ciudad de Ypacaraí, serán habilitados en sentido único para el retorno a Asunción y ciudades vecinas.

Único sentido

Los que van desde Asunción hacia Caacupé durante el horario establecido para el sentido único de la ruta II, podrán hacerlo desde el centro de Ypacaraí, a través del desvío a Pirayú, saliendo a la altura de la terminal de Caacupé, que es una vía asfaltada y que se encuentra en buenas condiciones.

Durante este horario, los que transiten por la ruta II podrán abonar la tarifa de peaje en las 8 bocas de cobranzas que serán habilitadas; cuatro con el sistema automático y cuatro con la caja registradora, según explicó la viceministra de Administración y Finanzas y actual ministra sustituta, Marta Benítez.

Dijo que el horario establecido para el sentido único de la Ruta II, podrá ser extendido atendiendo a las necesidades.

"Queremos alivianar el tránsito con estos procedimientos para que todos tengan un feliz retorno el domingo, donde normalmente, en ésta época del año, se tiene una mayor sobrecarga en las rutas, que se estima en 20.000 vehículos en la Ruta II y 15.000 en la ruta I", recalcó.

La viceministra aclaró que todos estos procedimientos estarán siendo implementados por efectivos de la Patrulla Caminera y de la Policía Nacional, quienes estarán guiando a los automovilistas para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Pago justo

En otro momento, Benítez solicitó la colaboración de la ciudadanía en general para que el pago del peaje de haga, de ser posible, con el importe justo, ya que si se realiza con billetes de mayor denominación, se ralentiza el procedimiento.

Por su parte, el director de la Patrulla Caminera, Derlis Núñez, explicó que en el caso de ruta 1, se implementarán caminos alternativos, como el tramo Carapeguá- Nueva Italia, de manera a alivianar el tránsito.

Dejanos tu comentario