¿Quien dijo que el Dakar es solo rugir de motores?. Gerard Tramoni, uno de los pilotos franceses que participará en la competencia más exigente del mundo y quien ya llegó a Asunción hace algunos días, visitó ayer a niños que luchan contra el cáncer en el hospital central del IPS.

Tramoni, que correrá en la categoría autos con una Springbok MD, no solo se dedica a participar de éste tipo de competencias, sino además ayuda a niños enfermos en Francia, a quienes visita y brinda apoyo.

Como no quiso que su paso por la capital paraguaya fuese solo para calentar motores y conocer las bellezas del país, y mientras esperaba la llegada del contigente que trae a su vehículo para la competencia, hizo una amena visita a la sala de Oncología Pediátrica en el IPS, en el tercer piso.

Los médicos y enfermeras le desean buena suerte al piloto francés para el Dakar. Foto: Facebook.[/caption]

Allí compartió con los niños internados, les habló sobre el Dakar y les preguntó si han oìdo hablar de éste evento tan importante.

"Un Dakar por los niños hospitalizados", es el slogan de su página Oficial en Facebook, donde alzó fotos y videos de la visita, de la charla que mantuvo con niños internados y médicos, así como la firma de remeras para los enfermos renales.

"Hoy mi equipo no llegaba aún de Argentina con el auto, pero no por eso hay que descansar. Fui a visitar a niños hospitalizados en Asunción", fue parte del relato que Tramoni alzó en su muro, junto con las fotos y videos.

Foto: Gentileza.[/caption]

"Le deseamos suerte"

La licenciada Sonia Villalba de Fretes, una de las enfermeras que atiende a los chicos en la sala de Oncología Pediátrica, contó a La Nación los detalles de la visita sorpresa que hizo el piloto francés.

"Es un piloto que también es medico en Francia, hace 2 años que corre por los niños hospitalizados de su país. Ayer estuvo por IPS recorriendo pediatría, llevó remeras, habló con los chicos mediante una traductora, compartió con nosotros y recorrió cada sala de oncología. Después fue a otras salas más y habló con los niños, les preguntó si escuchaban del Dakar, si les gustaban la carrera. También conversó con algunos médicos", comentó la profesional muy emocionada.

Tramoni firmó además remeras para obsequiar a los niños.[/caption]

La enfermera dijo luego que tanto ella como todo el equipo humano que atiende a los niños enfermos en el IPS, desean suerte al piloto para la competencia. "Es muy lindo lo que hace, tomarse un tiempo para visitar a los chicos, hablar con ellos, traerles algo de alegría, eso es algo muy loable", aseguró.

Dejanos tu comentario