El ex presidente Alcides Roa y otros 17 socios que integraron la Comisión Directiva de Autores Paraguayos Asociados (APA), entre 2015 y 2016, fueron suspendidos provisionalmente desde ayer por la Administración Judicial, aplicando sanciones del estatuto de la entidad, en el marco de la investigación por las irregularidades que estos tuvieron conocimiento; hasta la realización de la próxima asamblea, donde podrá considerarse la expulsión.

La lista incluye a Santos Lima, Aníbal Benítez Navarro, Luis Barrientos, Juan B. Mora, Flaminio Arzamendia, Sussy Sacco, "Marizza" Cañete, entre otros.

También se sancionó a cinco miembros de la Comisión Fiscalizadora: Javier Vargas, Carlos A. Alfonso, Hermes Cáceres Acuña, Luis Gonzaga Mora Barrios, Mirtha Porfiria Alvarenga Ortiz. Así como a Lino Trinidad Sanabria, Vidal Cabañas y Lito Ortiz, quienes fungían como Comisión Electoral, pese a que no fueron designados por una Asamblea General Ordinaria del 2011 y 2015. Según la resolución, estos cometieron usurpación de los cargos.