Alfredo Paredes

alfredoparedes@lanacion.com.py

Carlos Jorge Biedermann.[/caption]

Durante el presente año las empresas realizaron inversiones, aproximadamente un 12% menos, en el campo publicitario, según el titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann. El anuncio fue en el marco de un almuerzo realizado por el Grupo Nación de Comunicaciones en el edificio Multimedia.

Explicó que el techo publicitario en Paraguay es de unos US$ 600 millones por año, lo cual varía de acuerdo a las negociaciones que se registran.

Biedermann señaló que datos más certeros se tendrán entre los meses de febrero y marzo del próximo año.

Indicó que existen diversos motivos por los cuales se registran estas caídas en las inversiones y uno de ellos es la cuestión del mercado, existen menos ventas lo que repercute en las inversiones en los medios.

"Otro motivo es que a principios de año el tema del contrabando era muy complicado, entonces la gente no quería hacer mucha publicidad para competir con sus mismos productos o productos parecidos que entraban de contrabando", manifestó el empresario.

Agregó que el próximo año será mucho mejor en cuanto a las apuestas publicitarias.

ANÁLISIS GENERAL

Por otro lado, el representante de la CAP señaló que lo más preocupante es que siguen las empresas informales y que no tienen a sus respectivos personales asegurados en el Instituto de Previsión Social (IPS). Dijo que es un tema que se debe trabajar en conjunto de manera a evitar este tipo de situación.

Comentó como positivo la reducción del contrabando desde la Argentina. "Esto nos preocupó bastante en largos periodos y gracias a una política monetaria del vecino país, se pudo paliar esa situación", expresó Biedermann.

En cuanto a las perspectivas para el 2017, dijo que será un año muy interesante donde el sector privado va a continuar con las inversiones. Indicó que se están viendo buenos resultados en las obras públicas y consideró que será un año más dinámico.

Dejanos tu comentario