La cañería principal de 350 milímetros que transporta agua potable desde la planta de tratamiento de la Essap desde el río Tebicuarymí hasta Yataity, Mbocayaty y Villarrica, respectivamente, se rompió; según informo el administrador de la empresa, Éver Godoy.

"La rotura de la aductora se da en el trayecto de Yataity a Villarrica de 350 milímetros que viene desde el Tebicuary y ya no se puede impulsar agua. La gente encargada ya está en el Tebicuary y vendrá a realizar el trabajo. Las tareas consistirán en cortar la parte rota y el reemplazo con unión mediante juntas que disponemos", explicó.

Si los trabajos se desarrollan con normalidad, Villarrica podría amanecer mañana (hoy) con el servicio restablecido, anunció y recordó que la última rotura de este tipo data de 6 meses atrás.

Essap provee agua potable a unos 8.000 usuarios desde esta planta, que además abastece a los usuarios de Coronel Oviedo, situación que provoca que hace al menos dos décadas los usuarios sufran problemas en la provisión regular de agua potable. Desde hace dos años, mediante un trabajo conjunto entre la gobernación del Guairá y la Essap, se agregaron pozos artesianos para aumentar la cantidad de agua, en tanto actualmente 4 nuevos pozos de los cincos más ya se terminaron de excavar y se aguarda que los mismos igualmente sean interconectados al sistema de distribución.

Dejanos tu comentario