Con un colorido y alegre festejo, el MEC y el Ministerio de Justicia cerraron ayer el año escolar en el Centro Educativo Infantil Nº 8.054 "Casa del Buen Pastor" del nivel inicial. El ministro Riera aprovechó para felicitar y destacar a la docente Luz Marina Aranda por la labor en el penal de mujeres en beneficio a los pequeños hijos de las reclusas.

"La tarea de muchas, como Luz, es loable porque está salvando vidas y dando oportunidad de crecimiento en un sector eternamente olvidado", indicó Riera y señaló que el MEC llega hasta los sectores más vulnerables. Como ejemplo citó la enseñanza que se imparte en los hospitales donde muchos estudiantes están internados.

Con el tradicional pesebre viviente, los pequeños del prejardín y jardín del centro infantil terminaron las clases del período lectivo 2016. Del acto participaron el titular del MEC; además del ministro de Justicia, Éver Martínez; la directora del Buen Pastor, Ana Dina Coronel; directores del MEC y las madres y niños.

Este centro fue habilitado en el 2014 para proporcionar atención educativa oportuna con enfoque de derechos a niños y niñas en situación de encierro. Las aulas se encuentran dentro del penal y están previstas para los niños menores que se encuentran junto a sus madres y forman parte del programa "Atención Integral a las Niñas y a los Niños de 0 a 3 años" y sus madres en el sector "Amanecer", a cargo de la docente parvularia, Luz Marina Aranda.

Dejanos tu comentario