Rosa Beneri, cliente del Banco Nacional de Fomento, denunció la sustracción de G. 35 millones de su cuenta de ahorros de la sucursal de Concepción. Agregó que los funcionarios involucrados ya fueron identificados y que le garantizan la devolución del dinero.

En total "se esfumaron" G. 35 millones de la caja de ahorro de la señora Rosa Beneri, quien dijo que se enteró del faltante de la peor forma: justo cuando estaba por cerrar la compra de un automóvil. "Estoy ahorrando desde el 2015 y no se me descontó ningún monto", refirió, con los extractos que pedía periódicamente. Ella tiene cada una de las boletas que avalan los depósitos en su caja de ahorro, que se contraponen a lo que supuestamente tenía en su caja.

Dijo que nunca sospechó nada, por la confianza que le tenía al banco y a los cajeros, pero apenas se enteró de la situación realizó la denuncia ante el banco y obtuvo una respuesta inmediata.

Alfredo Maldonado, director de Auditoría Interna del BNF, dijo que se comprobó la desaparición. El método fue apropiarse del dinero a ser depositado sin ser declarado, es decir, emitían, firmaban y sellaban la boleta de depósito, pero se apoderaban del dinero.

Alejandro Barrios y José Argüello son los funcionarios identificados como responsables. Ya fueron separados de sus cargos y serán sumariados y denunciados penalmente.

Dejanos tu comentario