El presidente de la República, Horacio Cartes, convocó a la Comisión Permanente del Congreso Nacional -vía drecreto- para que ésta llame a una Sesión Extraordinaria de la Cámara de Diputados para tratar el veto del Presupuesto General de Gastos 2017.

La Comisión Permanente del Congreso no obtuvo esta mañana los votos suficientes para llamar a sesión extraordinaria a fin de tratar el veto, ya que los senadores de la oposición rechazaron la convocatoria.

Esta misma siesta el documento tendrá entrada en secretaría del Congreso, por lo que la sesión extraordinaria deberá ser convocada en las próximas 48 horas, según los plazos vigentes en materia legislativa.

El artículo 19 de la Constitución Nacional, en su inciso C, detalla que el presupuesto del año que culmina sigue vigente, entre otros casos, cuando ambas cámaras del Congreso no lograran definir la sanción inicial en caso de veto total.

Como el Poder Ejecutivo vetó totalmente el presupuesto aprobado por la Cámara de Senadores, la alternativa es revisar el plan de gastos en sesiones extraordinarias de ambas Cámaras, pero antes que culmine el año 2016.

Dejanos tu comentario