El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que operarios de la empresa EDB Construcciones se encuentran realizando la carga de losa en el puente ubicado sobre la Ruta XI "Juana María de Lara" en su cruce con el Río Verde, en el departamento de San Pedro.

Esta vía de comunicación es la que une las ciudades de Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, con Capitán Bado, en el departamento del Amambay.

De esta manera, luego de muchos años de aislamiento, Capitán Bado tendrá conexión directa por asfalto con el resto del país, dijeron las autoridades.

El puente en el cual se realizó la carga es el más largo de la Ruta XI y posee 50 metros de longitud. El mismo se encuentra en la progresiva 33+500.

La infraestructura tiene ocho vigas de hormigón postensado y cada una de ellas tiene 25 metros de longitud y un peso de 38 toneladas. La carga de losa fue de 120 m3 de hormigón armado y se construyeron 14 pilotes, 2 centrales y 6 en cada extremo.

Esta obra forma parte del proyecto de "Rehabilitación y Pavimentación del tramo Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) – Capitán Bado" (Amambay), actualmente en ejecución.

La ruta tiene una extensión de 138,65 kilómetros. Su culminación está prevista para mayo de 2017 o incluso antes. Esto dependerá de la liberación de un sector de la franja de dominio del tramo 1 que aún sigue ocupada.

Dejanos tu comentario