Solo en el Hospital Central 158 pacientes fueron atendidos en urgencias durante el fin de semana navideño.

"En esta época de fiestas y celebraciones es normal que nos excedamos con las comidas y las bebidas, y esto nos puede ocasionar varias dolencias o provocar accidentes que puedan derivar a emergencias", indicaron desde el centro asistencial.

Casos más comunes

Los casos más comunes fueron por gastroenteritis y accidentes de tránsito, Además de los pacientes derivados de centros tercerizados.

Durante las celebraciones navideñas consumimos una mayor cantidad de calorías, debido a que los platos que se elaboran en estos días son más numerosos y contienen más grasas que los que consumimos habitualmente.

A ello se suma la ingesta de alcohol y también las elevadas temperaturas.

Bebé navideño

Un aspecto más positivo fue el primer nacimiento navideño que se registró en el Instituto de Previsión Social a las 01:23 horas del 25 de diciembre.

El recién nacido R.N. (masculino) pesó alrededor de 3,410 kilogramos, no presentó ninguna complicación en el momento del nacimiento y se encuentra en óptimas condiciones.

La madre contaba con un embarazo a término con 38 semanas de gestación y siguió su tratamiento prenatal en el Servicio de Ginecología del Hospital Central.

Etiquetas: #IPS#Emergencias

Dejanos tu comentario