El presidente de la República, Horacio Cartes, realizó esta mañana una visita sorpresa a las instalaciones del futuro nuevo Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS).

"Esto se encuadra dentro de las visitas sorpresivas del presidente Cartes, en los lugares donde hay obras importantes para la ciudadanía", subrayó el presidente del IPS, Benigno López.

Comentó que se aprovechó la presencia del mandatario para mostrar los avance de las obras. "Ya estamos superando más del 40% de la obra", manifestó.

Acotó que en nueve meses, se ha hecho un trabajo fantástico.

Informó -además- que se duplicarán las camas y que para tal acción, se está llamando a una licitación. "Se duplicarán las camas, cerca de 400 más. También se incrementarán las terapias", destacó.

Dijo que con esto se demuestra la búsqueda del objetivo principal de la obra, "dar solución y descanso para el asegurado de IPS". Aseguró que -próximamente- el asegurado esperará menos.

Sostuvo que el plazo para la entrega e inauguración del Hospital Ingavi IPS, es marzo de 2018. No obstante, dijo que hay deseo de poder realizar mucho antes de la citada fecha.

"Depende de dos factores: del trabajo de la empresa constructora y que tengamos asegurado los recursos para pagar", precisó.

Profundizó sobre los recursos y mencionó que son los siguientes; recaudaciones propias del IPS, el fondo de imprevisto y el 40% de la renta de las jubilaciones.

También, informó que aún no se maneja si Ingavi se convertirá en un mini hospital central o se traerán los servicios especializados, como por ejemplo, traumatología, medicina general, obstetricia.

"Se está estudiando", acotó.

Dejanos tu comentario