En plena etapa de renovación y refuerzo de planteles para la temporada 2017, por barrio Obrero el cuerpo técnico del club Nacional apuesta a sangre joven. Por ahora están confirmados tres incorporaciones, a pedido del técnico Éver Hugo Almeida. Todos son futbolistas juveniles, pertenecientes a la cantera del club Libertad.

Se trata de José Canale, mediocampista que jugó muchos partidos durante la presencia de Almeida en Tuyucuá, Gustavo Santacruz, hermano de Juan Danilo, y Nicolás Sánchez, un delantero goleador que estuvo a préstamo en el Olimpia de Itá, donde fue figura principal.

Por otra parte, los próximos días serán decisivos para determinar el destino de Cristian Colmán. Está descartada su posible ida al São Paulo, debido a que no hubo acuerdo económico. Ahora aparece en el tapete el mercado europeo. Lo concreto es que el atacante dejará la Academia.

Luis Miño será cedido a otra entidad. Se mencionaba a Sportivo Luqueño, pero finalmente volvería al club donde alcanzó un gran nivel: Independiente de Campo Grande. El capitán Derlis Orué tiene la puerta abierta de la Academia, en el sentido que si hay una oferta ventajosa del plano local o internacional, pueda ser transferido, en mérito por lo mucho que hizo vistiendo la casaca tricolor.

Dejanos tu comentario