"Querido Santa Claus, este año quiero que me traigas un corazón nuevo…" inicia la carta que con tanta ilusión escribió la pequeña Jennifer León (8), desde su cama del hospital Pediátrico Acosta Ñú, donde está internada esperando un donante.

Actualmente son ocho las personas que dependen de un trasplante de corazón para continuar viviendo, según datos del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).

Pese a la difícil situación que le toca atravesar a tan corta edad, la niña no pierde la esperanza de recibir el atípico regalo de navidad que con mucha fe pidió a Papá Noel, un nuevo corazón para seguir viviendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jenni agregó otros pedidos a su lista de regalos, como un carrito para jugar con sus muñecas y un tractor de juguete para su hermano Jorgito.

Diagnóstico

La niña fue diagnosticada con cardiopatía dilatada hace dos meses. Esto fue tras una revisión médica que se le practicó a raíz de un paro cardíaco que sufrió súbitamente en esa fecha.

Jennifer tiene 26 kilos. Para su trasplante el donante debe contar el grupo sanguíneo "B" positivo, informaron desde el Ministerio de Salud Pública (MSP).

http://www.lanacion.com.py/2016/11/26/donar-organos-ayuda-mas-7-personas-sobrevivir/

Déjanos tus comentarios en Voiz