Por Ireneo Acosta
El sueño de muchos jugadores del interior del país siempre es llegar a militar en un club de la División Profesional de Asunción y después dar el salto al fútbol del exterior. Algunos logran su objetivo, otros consiguen llegar a importantes clubes de la capital y se consagran campeones a la espera de otra gran consagración.
Es el caso de dos jugadores a los que La Nación juntó de manera fotográfica para contar sus balances con relación a este año que termina y sus objetivos para la temporada 2017.
Por un lado, el mejor arquero de acuerdo a la votación de los periodistas del GN, el aurinegro Alfredo Aguilar, "Santaní", apodado por su ciudad de origen San Estanislao, el golero disfruta del fin de la temporada junto a su familia.
"Sin dudas es mi gran año, una gran temporada, porque salir campeón con Guaraní no es cosa de cada año y este es el momento de disfrutar con la familia. Hemos pasado grandes momentos con un excelente grupo de compañeros y amigos, por lo que solo queda disfrutar de esto que gracias a Dios se nos pudo dar. Ahora apuntamos a una nueva etapa en el año que se llega".
EN CAAZAPÁ
De visita en su terruño, Antonio Bareiro, también la pasa bien junto a sus familiares y amigos. "Siempre es bueno visitar y saludar a los familiares y a mis amigos de la zona. A fin de año es lo que más tenemos tiempo, incluso al llegar estas fechas es lo que más nos acercamos a ellos. Fue un año sensacional para mí con Libertad, campeón en el Apertura y tenemos varios desafíos más para esta temporada que se viene".