- Por Luis Eduardo Sánchez
- ProyectoF1.com
- Fórmula 1 hecha por fans para fans.
Las carreras se acabaron esta temporada pero eso no significa que en la Fórmula 1 se haya terminado el trabajo, al contrario, en una categoría donde se trabaja 24/7/365 el descanso no es una opción. (Bah, excepto en agosto, el parón impuesto de verano). Hoy vamos a repasar con un popurrí de cosas que pasaron esta semana en este alucinante mundo.
Primero que nada, en Mercedes siguen en negociaciones de quien se queda con el asiento de Rosberg para el año que viene. Los más seguros para quedarse con el puesto son Pascal Werhlein y Valtteri Bottas de Wiliams, en donde el finlandés tiene en principio las de ganar, ya que es el talento que necesitan para acompañar a Lewis Hamilton y hacer una dupla equilibrada. Igual Toto Wolf dijo que Pascal sería explosivo con el inglés, pero convengamos que el es su representante así que no creo que diga lo contrario.
Hamilton sigue cabreado de alguna manera con Mercedes, ya que estuvo diciendo en los medios que sintió que le faltaron el respeto en la carrera de Abu Dhabi y que cree que el equipo le debe una disculpa. Veremos cómo se llevan el año que viene, pero si Mercedes continúa en racha lo más probable es que Lewis arrase con todo.
Una perla genial nos dejaron Niki Lauda de Mercedes y Helmut Marko de Red Bull cuando en una entrevista el primero le dijo que los primeros en llamarlos fueron sus pilotos de la bebida energética. Estos pesos pesados no se perdonan una ni aunque haya terminado la temporada. Cómico.
Por otro lado, los norteamericanos de Liberty media, que ahora son los dueños de la Fórmula 1, ya están planeando las futuras acciones para mejorar el espectáculo, y se dice que sugirieron eliminar las prácticas de los viernes. What? Levanto una ceja y quedo expectante a ver que resuelven.
Por cierto en Ferrari están cabreados con los yanquis porque quieren quitarle ese privilegio que ahora tiene la escudería italiana, con ese plus de unos 61.5 millones por antigüedad. Algo que ha enfadado y mucho a Sergio Marchionne. Y Ecclestone ya se quiere ir de la categoría pero su sustituto Chase Carey lo quiere por lo menos 3 años más dirigiendo el show con él. Tiempos de reorganización en la máxima categoría.
En McLaren, Fernando Alonso parece que ya jugó su carta y se queda en el ex equipo de Ron Dennis, veremos si su apuesta es segura. Ojalá le vaya bien al asturiano, no queremos verlo más fuera del podio, porque se merece un sitio junto a los grandes, pero la mala suerte es su compañera los últimos años. Ya llegará. Sino, ¿Mercedes en el 2018?
Y hablando de Ron Dennis, ex presidente de McLaren, y uno de los más grandes de este circo, quien fue echado de la escudería inglesa, parece que no quiere dar un punto final en su carrera en la F1, por lo que se dice que está buscando comprar junto a otros accionistas la escudería Manor. ¿Se imaginan? Eso si sería genial, ya que un grande como él, multicampeón con nombres como Prost, Senna, Hakkinen o Hamilton en su palmarés comience una aventura de cero sería inspirador.
Y para cerrar es nota, en Williams parece que convencieron a Felipe Massa de volver en caso que Bottas vaya a Mercedes y regrese a la competencia. Se dice que ya hay hasta contrato firmado para el 2017. ¿Qué les parece este regreso?
Quien diga que la Fórmula 1 no tiene noticias e historias, no conoce de este deporte, esta Navidad hay más actividades y movimientos que nunca en nuestro atractivo campeonato. ¿Verdad?