Como ya es tradicional, médicos pediatras y funcionarios del "Hospital Pedriátrico Niños de Acosta Ñu" recrearon ayer, en el predio del nosocomio infantil, la llegada al mundo del niño Jesús, con el propósito de enseñar a los pequeños luchadores el sentido de la Navidad.

Además, en el marco de los festejos de fin de año se realizan concursos de pesebres entre todas las unidades de servicio, según explicó la licenciada Lourdes Villalba, encargada del Servicio de Internados.

Médicos y funcionarios colgaron sus uniformes blancos y se disfrazaron de coloridos personajes bíblicos para la representación del pesebre viviente. "El objetivo es mostrar que el hospital no es sinónimo de dolor. Por eso, cada año se realizan actividades recreativas para los niños como el concurso de pesebres donde participan los 9 servicios del Pediátrico y aparte tenemos el pesebre viviente que realizan los funcionarios del hospital, que es en el predio", expresó Villalba.

Vecinos del hospital y funcionarios públicos llevaron regalos a los niños, así como mucha alegría.[/caption]

El personaje del niño Jesús protagonizó Alex León, bebé de solo dos meses, que nació en la ciudad de Itá. Asimismo, los personajes como María, José, el Ángel, la prima Isabel, entre otros, fueron representados por el personal de apoyo del Servicio de mantenimiento y lavandería, que fueron los encargados de este año para la organización del simbólico nacimiento, según comentó la licenciada Herminia Benítez.

Además, los vecinos del barrio Reducto-San Lorenzo, adyacente al nosocomio infantil, se prestan cada año para este evento, tal es así que la señora Isidora Acosta trae a su burrito Rosario para representar al burro que trasladó a María en Belén para el alumbramiento. También, estuvieron presentes en el alegórico establo una simpática cabrita de 2 años, un caballo negro y dos gallinas, todos traídos de los hogares vecinos del Pediátrico.

Personas de buen corazón se acercaron a llevar juguetes para los niños internados. Uno de los grupos fue el de los funcionarios de la Procuraduría General de la Nación (PGN) que llegó con unos 100 regalos, más dos televisiones plasmas y un aparato de videojuego.

Dejanos tu comentario