Doha, Catar. AFP.

El Milan, con el defensor paraguayo Gustavo Gómez en el banco rompió una sequía de cinco años sin títulos proclamándose campeón de la Supercopa de Italia al superar en la tanda de penales (4-3 tras empate 1-1) a la favorita Juventus, este viernes en un duelo disputado en Doha, la capital de Catar.

Giorgio Chiellini había abierto el marcador para la Juventus en el minuto 18, antes de que Giacomo Bonaventura igualara en el 38.

En la tanda final, la Juventus terminó derrotada por los fallos de dos de sus hombres, el croata Mario Mandzukic y el argentino Paulo Dybala, que terminó llorando. En el Milan, solo Gianluca Lapadula falló su lanzamiento y el joven arquero de 17 años Gianluigi Donnarumma fue clave en la victoria.

Con este título, el Milan, que suma además su primer título desde el 2011, alcanzó con 7 Supercopas a la Juventus en lo alto del palmarés.

El conjunto de Turín había sido el campeón en las cuatro últimas ediciones. La del 2014 había sido también en Doha y también hubo tanda de penaltis, pero en aquel caso la Juventus tuvo la fortuna de su lado para imponerse al Nápoles.

La Supercopa de Italia enfrenta al campeón de la última Serie A con el de la Copa de Italia. La Juventus consiguió ambos títulos en el pasado curso y el Milan disputó este duelo en calidad de subcampeón de la Copa.

El defensor paraguayo Gustavo Gómez, de 23 años, llegó este semestre procedente de Lanús al Milan, en donde realizó grandes partidos, siendo elogiado por la prensa especializada de Italia. En nuestro país debutó en el 2011 en Libertad, de ahí pasó al fútbol argentino para escalar luego a Europa.

Tiene 123 partidos en Primera y 7 goles en su carrera. En 19 oportunidades ya se puso la camiseta de la Albirroja, siendo uno de los eficientes defensores, con dos goles anotados.

Dejanos tu comentario