Un mayor movimiento de gente se pudo notar en varias zonas de la capital y sus alrededores, a pocas horas de la Navidad. Con ello también aumentaron levemente las ventas en los comercios, algo que estaba siendo una preocupación sobre todo para los microempresarios.

Varias tiendas ubicadas sobre la calle Palma, del microcentro de Asunción, recibieron a una buena cantidad de clientes. Varios locales ofrecen descuentos que van del 15 a 20%. La mayor parte de las ventas se dan en ropas, de acuerdo a lo señalado por los comerciantes. Esto está atado a la costumbre de lucir nuevas prendas durante estas fiestas de fin de año.

En los mercados también se notó una mayor afluencia de gente, generando mayor caos en el tránsito. En la zona habían señalado que si bien mucha gente llegó en los últimos días, las ventas no eran similares a los años anteriores. Igual situación se registró en el Mercado de San Lorenzo.

La zona de los shopping también fue abarrotada por gente, generando problemas vehiculares en las entradas y salidas de los locales.

Se espera que esta mañana la afluencia de gente tanto en los mercados populares y los locales comerciales de distintas zonas sea mucho mucho mayor, atendiendo a que ya no será jornada laboral para muchos.

Dejanos tu comentario