México, México. AFP.

El defensa paraguayo Bruno Valdez lavó un serio error y con un gol suyo el América rescató el empate 1-1 ante los Tigres en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca.

De manera inmerecida, las "Águilas" tuvieron la ocasión ideal para ponerse en ventaja en esta final. El árbitro les obsequió un penalti inexistente y Oribe Peralta, tras un duelo sicológico con el "Patón" Guzmán, estrelló el balón en el larguero. Era el minuto 28.

La segunda pifia americanista, la más costosa, se registró al 44 en el círculo central. Al paraguayo Valdez se le enredó la bola entre los botines y ahí, como tigre que acechaba sigiloso, apareció Gignac para el 1-0.

Arroyo ejecutó un tiro de esquina por izquierda, con un testarazo Aguilar contactó el balón y lo dejó en el área chica para que Valdez extendiera la pierna derecha y firmara el 1-1 que encendió a la afición en el Azteca.

Sobre el minuto 75, las alarmas se encendieron para los Tigres. Gignac dejó el juego tras chocar con un defensa americanista. Conmocionado, el francés salió recostado en el pequeño carro de las asistencias médicas con el cuello inmovilizado. Lo sustituyó su compatriota Andy Delort.

Dejanos tu comentario