El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, presentó ayer el informe sobre la gestión de dicha institución y destaca como los principales logros las iniciativas de contenido social, la de protección a los derechos humanos así como los talleres de capacitación a sus funcionarios y la ciudadanía en general.
Entre las propuestas más relevantes que fueron analizadas por el pleno citó la ley que figura los establecimientos de atención a personas adultas mayores, cuyo objetivo es garantizar los servicios de calidad en instituciones públicas y privadas dedicadas a esta franja etaria.
"Asimismo, este año fue conformada la Comisión de Familia y Tercera Edad, con el fin de realizar un acompañamiento parlamentario al Programa de Adultos Mayores y brindar soluciones a los reclamos de este sector", sostuvo el legislador.
Velázquez argumentó que gracias a una propuesta de Diputados, hoy los menores de edad cuentan con una ley especial de protección contra el castigo físico y otros tratos crueles inhumanos o degradantes. Otra franja social beneficiada en la defensa de sus derechos durante el año 2016 fue la de las mujeres, con la promulgación de la Ley Por Ellas. "Esta ley introduce la figura penal del feminicidio, tan necesaria en una sociedad con altos índices de muertes violentas de mujeres", comentó.