Berlín, Alemania. AFP.

La muerte anunciada en Italia del presunto autor del atentado del lunes en un mercadillo navideño de Berlín es un "alivio" para Alemania, indicaron el viernes las autoridades alemanas, que dieron las gracias a Roma.

"Se van sumando indicios de que se trata verdaderamente de esta persona", es decir, el tunecino Anis Amri, y "si esto se confirma, el ministerio de Interior estará aliviado de que esta persona ya no represente ningún peligro", indicó a la prensa el portavoz del ministerio, Tobias Platte.

"Estamos agradecidos a las autoridades italianas por el estrecho intercambio de informaciones que tuvo lugar, en total confianza, durante la madrugada", señaló por su parte el portavoz de la diplomacia alemana, Martin Schäfer, durante una rueda de prensa ordinaria de los representantes del gobierno.

"Nuestros colegas del consulado general en Milán fueron informados muy rápidamente", explicó.

La portavoz de la canciller Angela Merkel no deseó hacer declaraciones, pues Alemania todavía no emitió ninguna notificación por escrito. "Les pido un poco de paciencia", declaró Ulrike Demmer.

Por su parte el ministro italiano de Interior, Marco Minniti, confirmó que "sin ninguna sombra de duda" se trata del principal sospechoso del ataque el lunes a un mercado navideño de Berlín que causó la muerte de 12 personas y 50 heridos.

Durante un control rutinario de la policía cerca a la estación de trenes de la zona de Sesto San Giovanni de Milán, realizado a las tres de la mañana, Amri, de 24 años, sacó un arma "sin titubear", contó el ministro, por lo que fue disparado y abatido.

El sospechoso acababa de llegar de Francia en tren y estaba saliendo de la estación, según el diario La Repubblica.

El agente que estaba patrullando la zona recibió disparos en órganos no vitales tras reaccionar al ataque del sospechoso y se encuentra hospitalizado.

Dejanos tu comentario