El ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, realizó ayer una gira por los departamentos de San Pedro y Concepción, ocasión en que se reunió con familiares de los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a quienes transmitió un mensaje de apoyo y de compromiso.

En la localidad de Arroyito ,Concepción dialogó con la esposa del policía de Edelio Morínigo, Elisa Ledesma, a quien manifestó que el objetivo del Gobierno es rescatar con vida a todos los que se encuentran en cautiverio.

En ese sentido insistió en que es prioridad trabajar sin pausas hasta lograr la liberación con vida de Edelio, así como de los demás secuestrados, el adolescente Franz Wiebe, el colono Abraham Fehr y el ganadero Félix Urbieta.

Rojas, acompañado del comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, aprovechó la ocasión para reiterar que no habrá negociación con los grupos armados.

También visitó a los padres y cercanos al ganadero Félix Urbieta, quien fue secuestrado el 12 de octubre, presumiblemente, también por la banda criminal.

En la zona del departamento de San Pedro estuvo en la Colonia Río Verde, donde conversó con los llegados de Franz Wiebe, a quienes manifestó su solidaridad y voluntad de una pronta recuperación del joven. Este lleva 149 días en menos de la banda criminal.

La familia de menonita Abraham Fehr, quienes residen en la Colonia Manitoba (distrito de Tacuatí-San Pedro), también recibió el mensaje de solidaridad y apoyo de parte del Gobierno. El ministro explicó el trabajo desplegado por las fuerzas públicas para la liberación de los secuestrados y adelantó que para ese efecto se irá fortaleciendo la logística de los organismos de seguridad como los trabajos de inteligencia y a nivel operativo.

Dejanos tu comentario