A pocas horas de que llegue la Navidad los comerciantes tanto del mercado San Lorenzo como del Mercado Nº 4 se muestran esperanzados en poder vender más por lo menos en la víspera. Los que más se quejan de la baja venta son los vendedores de ropas.
En mercado de San Lorenzo, Jessica Paniagua, explicó que desde el miércoles las ventas empezaron a incrementarse de forma paulatina.
"Estamos esperando a que vengan a última hora a comprar, el paraguayo es así, viene apurado compra sobre la hora. Esto no se daba en años anteriores, porque apenas se cobraba el aguinaldo ya teníamos movimiento dentro del mercado", explicó.
En San Lorenzo las autoridades dieron vía libre a la venta de petardos, por no existir ninguna normativa que prohiba la venta de estos artículos.
Las ventas se realizan de forma regular y los precios, según los vendedores son accesibles, aunque manifestaron que este año la venta de estos objetos haya disminuido en gran medida.
Por otro lado, el caos vehicular se instaló de a poco en ambos centros comerciales de gran concurrencia. La situación que obliga a las personas a dejar sus móviles varias cuadras retirado del lugar para acceder a los sitios ventas.