Ni bien la Autopista Ñu Guasu quedó habilitada para el tránsito, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona, informó que se está trabajando en el diseño del tercer tramo de la obra, que se prevé licitar a mediados del 2017.
La actual obra une más de 6 kilómetros del primer y segundo tramo de la vía desde el Jardín Botánico de Asunción hasta el Hotel Bourbon, en Luque. "Es un alivio para los luqueños que sacrificaban horas y horas, todos los días, en el tránsito; ahora estamos diseñando el tercer tramo", resaltó el titular del MOPC.
El tercer tramo arrancará desde la avenida Sudamericana, en zona del Bourbon, y empalmará con la ruta Luque-San Bernardino, mediante una vía que cruce el centro de Luque. En lo que respecta a la Autopista Ñu Guasu, la actual administración del MOPC corrigió los numerosos errores que encontró en el proyecto que heredó.
Entre los arreglos se incluye la conexión con la Avenida Costanera II. La idea es crear una ruta de circulación rápida para llegar desde San Bernardino hasta el Palacio de López en alrededor de 40 minutos. "También se está trabajando para completar el rulo que falta, que se construirá en la zona del Estadio Gral. Diaz", agregó el titular del MOPC.
Ya se iniciaron las conversaciones con el Ministerio de Hacienda para buscar la fuente de financiamiento. "Es una prioridad del Gobierno Nacional completar este circuito de circulación, es una obra de gran impacto", dijo Jiménez Gaona.