Cada vez falta menos para el inicio del Dakar 2017. De hecho, y a decir de un entusiasmado Ministro de Deportes, apenas cuatro días para que la mayor fiesta motor del mundo tome cuenta del territorio paraguayo.

"Toda la movida automotor ya comenzará a vivirse el lunes 26. Después de Navidad vamos a tener a todos los corredores en Asunción. Esto va a traer un lleno de hoteles, un mayor movimiento comercial y un despliegue muy grande", comentó Víctor Pecci este jueves, en declaraciones a radio Nacional AM.

El Ministro destacó que se trata del "rally más mediático y con muy buena representación paraguaya (cinco tripulaciones)" y que ya están viniendo desde Buenos Aires "motocicletas en camiones de flete, vehículos andando por ruta o también en camiones, dependiendo de cada marca, de cada sistema o desarrollando sus motores".

Una vez que hayan ingresado al Paraguay, los vehículos se trasladarán al parque cerrado montado en la Base Aérea de Ñu Guasu. Luego, se trasladarán al parque cerrado en la zona de la Costanera, donde el 1 de enero se realizará la largada oficial.

"Vamos a ver pilotos, mecánicos, hoteles llenos, los autos, las camionetas que traen repuestos... Llegarán para esta largada unos 1500 periodistas. Estaremos durante seis horas seguidas en setenta cadenas de televisión para 190 países, además de las radios, la prensa escrita, internet...", resaltó Pecci.

"Después de la Navidad comienza todo el movimiento", reiteró, comentando que incluso el autódromo de Aratirí será utilizado, pues algunos pilotos solicitaron el permiso correspondiente para poner a prueba sus respectivas máquinas.

"Deportivamente hablando, la gente está hablando de Paraguay", sentenció el Ministro de Deportes.

Dejanos tu comentario