Un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), logró titular a unas 60 escuelas del país.

Esta acción cumple con el objetivo de asegurar la calidad educativa y el fiel cumplimiento del acceso a la formación escolar.

A tempranas horas de este jueves, el presidente del INDERT, Justo Cárdenas, entregó al titular del MEC, Enrique Riera, las documentaciones. Papeles que se convierten en el aval de las escuelas, como propiedad de la cartera educativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Recibimos estos primeros 60 títulos de los 140 sobre los cuales estamos trabajando conjuntamente con el INDERT. Creemos que en breve tiempo estaremos regularizando los que aún nos quedan por regularizar", manifestó Riera.

Dijo -además- que al no contar con los papeles legales de las instituciones, se hace muy dificil invertir en ellas, "situación que acrecienta más la problemática".

Seguidamente, sostuvo que se llevan adelante más acciones para atender las diferentes situaciones de las escuelas con problemas de títulos.

"La idea es que todas tengan título, yo quiero retirarme del MEC teniendo títulos para todas las escuelas", afirmó Riera.

Destacado trabajo

El ministro Riera destacó la labor del equipo liderado por el viceministro Herminio Lobos, conjuntamente con el director de Relaciones Internacionales, Aníbal Zapattini. Estos funcionarios están detrás de todos los casos de instituciones educativas con problemas de titulación.

Por su parte, el presidente del INDERT, destacó el éxito del trabajo coordinado. Resaltó que su gestión es la única en la historia que trabajó y trabaja para recuperar tierras malhabidas y ordenar legamente la tenencia de tierra en todo el territorio nacional.

Etiquetas: #INDERT#MEC

Déjanos tus comentarios en Voiz