El nuevo interventor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna), Ricardo Garay, anunció que dictará hoy un sumario innominado como primera medida en su gestión y aseguró que la investigación arrojará como resultado sumarios nominados.

Ayer ordenó el despeje del decanato, donde en compañía de la secretaria general Marta Barrios y los estudiantes, se realizó un inventario general.

Garay tomó la posta en Ingeniería-UNA y en un tiempo escaso de 33 días debe normalizar el funcionamiento administrativo y académico en la institución que lleva 140 días de huelga estudiantil.

"El desafío es bastante grande. Estamos continuando una importante labor que inició el profesor Julián Agüero, quien decidió dar un paso al costado", indicó al respecto Garay.

"En la medida en que vayamos investigando, las numerosas denuncias que tenemos, vía sumario administrativo, sacaremos a más tardar mañana (por hoy) un sumario innominado general y ahí focalizar mejor cuales son los casos más graves", anunció.

Además, comentó que desde la tarde de ayer se fueron habilitando más dependencias de la facultad buscando la normalización de las actividades, sin embargo, como mecanismo de protección de los documentos de relevancia en la fiscalización se procederá a registrar las entradas y salidas de las personas en las oficinas.

Dejanos tu comentario